jueves, 1 de noviembre de 2007

BOLETIN DE PRENSA





Quito, 28 de octubre de 2007
BOLETIN No. 514

BRASIL SEDE DE LA COPA MUNDIAL 2014


Hoy el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, dio a conocer los resultados del sorteo de la elección de la sede del campeonato mundial del 2014; en su rueda de prensa Blatter indicó que la sede del mundial 2014 será en Brasil.

Logotipo de la Sede del Mundial 2014

Previo al resultado, se analizaron todas las candidaturas presentadas y además el formato de rotación de continentes que se maneja en este torneo. Tras el anuncio de la FIFA que Sudamérica podría se la sede del mundial 2014, se inscribieron países como Colombia y Brasil. Aunque Colombia después retiró la candidatura. Chile y Argentina plantearon la posibilidad de una candidatura conjunta a lo que la FIFA no mostró oposición. Sin embargo tras el torneo compartido entre Corea del Sur y Japón se vio que se complica la organización del evento.

Finalmente tras analizar las posibles ciudades brasileras y los estadios que serían sede se aprobó a Brasil como sede en el 2014. El Presidente de Brasil Lula da Silva afirmó el compromiso de su país con el Mundial. La elección quedó cerrada después que el comité de inspección indicara que Brasil cuenta con el potencial necesario y es capaz de organizar una Copa Mundial de la FIFA de manera excelente.

Mauricio García, Relaciones Públicas FIFA
Teléfono: 235893652
E-mail: mgarcia@fifa.com
Website: http://www.fifa.com/

No hay comentarios: